Accessoires de plage sur le sable, Podcast ES VIvaLing

Podcast ES : El verano

Partez à la découverte des lieux d’été en Amérique du Sud. Apprenez des mots et des expressions en espagnol pour parler de la saison la plus chaude.
Ce podcast joyeux et convivial est réalisé par Catalina, coach VivaLing.

El verano, la estación perfecta para los fanáticos del sol

Hola nuevamente, es Catalina desde Colombia.

Hoy con un calor tremendo, estamos a 28 grados y tenemos un sol hermoso afuera. Parece que el verano está fuerte por todos lados, pero bueno a mí me encanta el calor porque puedo ir a la piscina o ir a la playa. Acá en mi país no tenemos estaciones, pero tenemos temporadas de calor como ahora, y tengas o no tengas verano en donde estés, hay ciertas cosas que son iguales en cualquier lugar del mundo, siempre que la temperatura sube.

Este podcast lo voy a dedicar al verano, qué debemos y qué no debemos hacer, a dónde viajar si nos gusta el calor y también, qué sucede cuando toda esta magia del sol y la piscina se acaban. Ahhh pensabas que duraría para siempre no?

Vamos a empezar por el principio. Cuando llega el verano en los países del hemisferio norte se acaba la escuela y los chicos empiezan a disfrutar de dos meses de largas vacaciones.

Y si tú u tu familia son de esas personas bien planificadoras y a las que les gusta planear sus eventos con anticipación, pues me imagino que el viaje de verano lo reservan con unos meses de antelación, ¿verdad?

Durante los meses de verano o vacaciones es recomendable comprar los tiquetes de avión y reservar tu hotel con tiempo, porque de lo contrario será muy difícil conseguir un cupo.

Ahora bien, veamos qué lugares podemos visitar, la lista es interminable, pero voy a mencionar algunos y quizás te haga recordar de algún lugar maravilloso que hayas visitado en los últimos veranos.

Plage de Cartagène, Colombie - Podcast el verano con VivaLing

Como te decía antes, en mi país no hay estaciones, pero siempre para las vacaciones voy con mi familia a Cartagena, una ciudad histórica en el mar caribe. Me encanta este lugar porque no soy aficionada a la playa, me gusta estar conociendo y andando por la ciudad también. Es una ciudad maravillosa, llena de turistas, buena comida de mar y playas hermosas.

Sin embargo, al ser un lugar histórico, cuando visitas Cartagena es aconsejable visitar el sector amurallado donde podrás ver casas antiguas y dar un paseo en coche. También es imperdible hacer la visita al Castillo de San Felipe, aunque a mí me da un poco de susto porque dicen que allí asustan.

Plages de RIo de Janeiro, Brésil

Pero no me voy a centrar en mi país en este podcast, vamos a seguir hablando de lugares fantásticos para visitar en el verano. Si estás espacialmente ubicado en Colombia, voy a lanzarte esta pregunta ¿qué país, inmenso en extensión selvática, y fronterizo con mi país, tiene una de las mejores playas?

Muy bien, Brasil. La ciudad de Río de Janeiro es uno de los destinos más deseados por los amantes de las playas y la buena vida. Hace poco hablé con un amigo mío que ha estado en esta ciudad por unos días de descanso. En mi caso nunca la he visitado, pero le pregunté a mi amigo: “Oye, ¿qué tal tus vacaciones por Río? ¿Qué hiciste? ¿Qué tal las playas?” El me contó que para visitar esta ciudad lo mejor es tener más de cinco días disponibles pues hay muchos lugares para visitar. Mi amigo estuvo diez días y al ser fanático del sol, de la arena y del mar no pasó un día sin visitar una playa nueva. Mi amigo dijo que todas son maravillosas y que es bueno pasear por algunas de ellas pero que, sin dudarlo, la playa de Ipanema es la mejor. Y obviamente que es impasable no sentarse frente al mar con una caipiriña. Mmmm ya me dio sed.

paysage cubain

¿Qué tal? Se te antoja la playa ¿no? El mar, la arena en los pies……Y qué tal si usamos nuestra imaginación y nos lanzamos al agua, no mejor en un crucero Jaja y nos vamos atravesando el mar caribe, No no no, sin llegar al Atlántico, ahí ahí ¿paraste en el mismo lugar? Las islas del Caribe, Cuba, Jamaica, Puerto Rico. Ahora si estoy en modo playa, no nos vamos a detener en cada uno de estos lugares porque tendríamos mil cosas por mencionar, pero si hay algo que es vital hacer, sea cual sea la isla caribeña que visites.

Sin lugar a dudas irás a la playa y hay algunas recomendaciones a tener en cuenta, vamos a ver que tan bueno eres con estás preguntas del diario vivir. Antes de salir del hotel o del lugar donde estés hospedado, te aconsejo escribir una lista de todo lo que debes llevar a la playa. Parece gracioso, pero siempre se nos olvida algo. Es necesario protegernos de la arena caliente y para esto debes llevar tus chanclas y una toalla si quieres asolearte un rato. Igualmente, las gafas de sol no pueden faltar pues los ojos se afectan mucho por los rayos del sol o si viene el viento, te protegen de recibir arena en los ojos, que es bien molesto.

Accessoires indispensables à la plage

Ahora si hablamos del sol, obviamente todos disfrutamos del calor, pero ten mucho cuidado puede ser muy perjudicial también. Si vas a la playa es indispensable poner bloqueador solar en tu cara, los brazos y las piernas, primero para evitar una quemadura y segundo para evitar problemas futuros en la piel. Te recomiendo usar un bloqueador que sea resistente al agua para que te sigas protegiendo cuando entras al mar. Finalmente, es preciso llevar un sombrero playero o una gorra.

No olvides que el sol y el calor también deshidratan, así que no olvides llevar agua fría o alguna bebida que te guste. En lugares con temperaturas altas, el cuerpo suda más y es vital evitar la deshidratación. Y recordando que estamos hablando de las vacaciones y de lugares de playa, sol y piscina, y si eres de esas personas fiesteras, es imperdonable no llevar tu parlante portátil o reproductor de música favorito. ¿Ya te hiciste una imagen mental? Una playa en el caribe, o en cualquier parte del mundo, una buena bebida fría, el mar en frente y tu música favorita sonando. Nada mal, ¿verdad?

Paysage de plage tropicale

Ahora voy a poner a prueba tu atención, ¿qué consejos he mencionado hasta ahora acerca de unas buenas vacaciones de verano? Si mencionaste al menos cuatro, muy bien estás listo para tus próximas vacaciones.

Ahora bien, ¿qué tal se te dan las adivinanzas? Vamos a terminar con unas cuantas a ver si le atinas.

  1. Es un objeto redondo y hueco, que sirve para protegernos la cabeza del calor ¿Qué es? Muy bien, el sombrero playero
  2. Es un objeto suave, generalmente de forma rectangular y que absorbe el agua. Usualmente lo usamos sobre el cuerpo. ¿Qué es? Muy bien, la toalla.
  3. Es una bebida necesaria para vivir, y que cerca de la piscina o la playa nos cae muy bien, especialmente si es fría. ¿Qué es? [Muy bien, el agua fría, o helada con hielo.
  4. Es una sustancia un poco líquida que ponemos sobre nuestra piel para protegernos del sol. ¿Qué es? Muy bien, el protector solar.
  5. Es un objeto electrónico que podemos llevar a donde queramos para escuchar música. ¿Qué es? Muy bien, un parlante o un reproductor de música.
  6. Son un tipo de calzado que usamos en casa al salir de la ducha o en la playa o piscina, generalmente son hechas en plástico. ¿Qué es? Muy bien, las chanclas.

No estuvo mal ¿verdad? Espero este podcast te ayude a pensar en algún lugar maravilloso cerca del mar donde puedas pasar unas buenas vacaciones. Ojalá con un buen tiempo y un paisaje hermoso.

Adiós y nos vemos en el próximo podcast.


Attributions

Sounds used:
https://soundbible.com/773-Sigh.html
https://soundbible.com/2103-1-Person-Cheering.html
https://soundbible.com/1966-Thought.html
https://soundbible.com/1258-Tick-Tock.html

These articles may also be of interest to you

Accessoires de plage sur le sable, Podcast ES VIvaLing

Podcast ES : El verano

Partez à la découverte des lieux d’été en Amérique du Sud. Apprenez des mots et des expressions en espagnol pour parler de la saison la

Read More »